INSUMOS PARA EL DEBATE DE LOS PÁRAMOS

Proyecto nominado al Lápiz de acero 2016

El objetivo de las publicaciones era sintetizar un estudio sobre la problemática socio-política y ecológica en los páramos de Chingaza y Sumapaz, en respuesta a como el gobierno ha definido que los páramos deben ser delimitados para establecer reglas claras (Ley 1753 de 2015).
Nuestra principal preocupación siempre partió de la intención de mostrar los datos de manera verás y sencilla. Se buscó entonces ofrecer a los lectores instrumentos para acceder a esta información de manera clara y ágil, partiendo de una conversación eficaz entre diseño y edición.

Así la propuesta consistió en teñir de color la información; escogiendo el uso de los colores que indican la importancia del agua y de la diversidad de verdes en los paramos, traduciendo en detalle los mapas de los geógrafos a la paleta de color del proyecto e innovando con las convenciones y usos en este tipo de contenidos. Se pensó también en un plegable que contuviera un resumen de todos los datos de la publicación. Esto, con el fin de atraer la atención del lector no especializado e invitando a profundizar sobre este tema.

Características

17,5 x 21 cms.
Impreso en Offset 4×4 Pantones
Cantidad 500 (c/u)
Cosido al caballete con hilo.

Cliente

Universidad Externado de Colombia

Facultad de Ciencias Sociales

Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!